Agricultura

Control nutricional, hídrico, control de plagas y enfermedades

La agricultura de precisión es el conjunto de herramientas que permiten realizar cada una de las tareas que componen la actividad agrícola con el mayor nivel de precisión.

Estas herramientas están basadas en las nuevas tecnologías y su aplicación abarca desde la observación minuciosa de la evolución y resultado de los cultivos, hasta la ejecución de las operaciones mecanizadas mediante maquinaria agrícola.


Innovación SECTOR AGROFORESTAL

Drones para la agricultura de precisión. Proporcionan la capacidad de observar su explotación desde el aire, permitiendo la detección de incidencias a lo largo de la campaña del cultivo.


¿Cómo aplico la agricultura de precisión?

  • Toma de datos de variabilidad espacial. Imágenes aéreas del estado vegetativo del cultivo.
  • Interpretación datos y generación de mapas de variabilidad espacial. Con los datos de campo podremos interpretar y generar los mapas de variabilidad espacial.
  • Análisis de datos y creación de mapas de aplicación personalizados. Se trata de poner en orden toda la información, compararla y valorar qué factores son los que más afectan a la producción de una parcela. Una vez identificados los factores limitantes podremos decidir de forma precisa como actuar sobre ellos, utilizando mapas de aplicación variable.

Ventajas

  • PRECISIÓN: Maximizar el beneficio en cada parcela estudiada a través del aumento de la producción y/o reduciendo de los costes de producción.
  • GESTIÓN AMBIENTAL: Mejoras en la gestión ambiental por la reducción significativa de agroquímicos y otros recursos.
  • AHORRO: Ahorro directo en insumos: semillas, abonos, herbicidas, fungicidas, etc. El Ahorro que se puede llegar a conseguir en insumos es de hasta un 20%
  • SEGUIMIENTO: Seguimiento, control y puesta al día de un cuaderno de campo para el seguimiento de cada parcela.
  • PLANIFICACIÓN Los datos registrados sobre las aplicaciones realizadas se utilizan a su vez para optimizar y planificar futuros trabajos.
Volver